CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER GINECOLÓGICO – 20 de SEPTIEMBRE

Nuestra Federación un año más nos unimos a la campaña del Día Mundial de Prevención del Cáncer Ginecológico lanzada desde AMOH (Asociación Mama Ovario Hereditario)

Desde MUJER-DEPORTE-CÁNCER, programa de prevención de cáncer en la mujer, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), Federaciones Deportivas y Clubs Deportivos de distintas modalidades, lanza una campaña de concienciación sobre el cáncer ginecológico.
Según el informe anual publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer ginecológico es el tercer cáncer más común entre mujeres, siendo el de endometrio el más frecuente, seguido por el cáncer de ovario y del cáncer de cuello útero o cérvix.
Afortunadamente, gracias a los avances en los tratamientos, así como las medidas de prevención y diagnóstico precoz, hacen que las mujeres diagnosticadas con esta patología superen el cáncer en la mayoría de los casos.
MUJER-DEPORTE-CÁNCER pretende transmitir a todas las mujeres dos medidas muy efectivas que están a su alcance tanto para prevenir el cáncer como otras enfermedades:

  1. Realizar ejercicio físico semanalmente.
  2. Acudir de forma regular a su control ginecológico
    El deporte es un pilar importante en la mejora de la salud, eludir el sedentarismo y tener hábitos saludables evitará sufrir enfermedades.

AMOH
Programa Mujer-Deporte-Cáncer

Federación de Patinaje del Principado de Asturias · Avda. Julián Clavería, 11 · 33006 - Oviedo · secretaria.fdppa@gmail.com Diseño Assyssport
A %d blogueros les gusta esto: