LA PUBALGIA EN EL HOCKEY PATINES

Se entiende por pubalgia aquel dolor en la zona de la ingle, pubis o parte inferior del abdomen que aumenta con la práctica deportiva, principalmente al realizar frenadas en nuestro caso, generalmente ocasiona molestias, pero en algunos casos los deportistas tienen que parar de jugar durante un tiempo para recuperarse. Esta lesión es típica en el hockey patines, cualquiera que haya jugado la habrá sufrido alguna vez o habrá compartido vestuario con alguien que haya pasado por ello. Sin embargo, pese a llevar descrita más de 30 años en nuestro deporte, los deportistas se siguen lesionando cada temporada y las características específicas de la lesión siguen siendo una incógnita.

Con esta introducción un grupo de investigación de la Universidad de Oviedo, entre los que se encuentar un ex-jugador de hockey de nuestra Federación, marcos Quintana ha realizado un estudio sobre este tipo de lesión.

En el siguiente documento podéis leer una información más extensa proporcionada a nuestra web por Marcos y el enlace a la revista ScienceDirect donde se publicó este estudio.

Federación de Patinaje del Principado de Asturias · Avda. Julián Clavería, 11 · 33006 - Oviedo · secretaria.fdppa@gmail.com Diseño Assyssport
A %d blogueros les gusta esto: