Asturias ha estado representada en la copa del mundo de patinaje artístico, la pasada semana por María Gordon Albella, la patinadora categoría alevín, del Centro Asturiano de Oviedo. El “Artistic Word Series Trieste 2023”, en el que ha participado la élite del patinaje mundial de todas las categorías desde las más pequeñas, hasta la categoría reina absoluta Sénior, que aún se está disputando durante la presente semana, con la presencia de los mejores patinadores del mundo.
María ha viajado a Trieste el 19 de mayo con la selección nacional, para iniciar sus entrenamientos y adaptación a la pista y ya el 21 y 22 competir en la “Copa del Mundo International Word Series Artistic- Trieste 23 Sedmak” de patinaje artístico, junto a otras dos patinadoras alevines, de la federación catalana. La ovetense, demostró con su excelente estado de forma estar al nivel de las mejores del mundo, dejando a la
Selección Española en una buenísima situación en las clasificaciones finales con un meritorio sexto puesto en el que participaban treinta. El podio lo coparon dos italianas y una australiana, en una competición muy ajustada y reñida.
Para la patinadora ha sido su primera competición internacional y se estrenó a lo grande en la más importante, donde los nervios y la tensión estaban a flor de piel. María fue convocada por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje para representar a España formando parte del conjunto Selección
Española de todas las categorías, donde ha estado acompañada por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia, su entrenador habitual, que a su vez ha formado parte del equipo técnico Nacional.
Un gran triunfo para el patinaje español y asturiano, que augura un futuro
brillante de los patinadores más pequeños de nuestro país.