Hoy nos llega este comunicado oficial del Oviedo Roller HC sobre una situación deportiva, la cual llevamos tiempo siguiendo y que a fecha de hoy se hace insostenible para la correcta práctica, desarrollo y competición del hockey patines.
Por lo tanto apoyamos la reclamación del Oviedo Roller, y solicitamos al Ayuntamiento de Oviedo, que tome las oportunas decisiones para que este equipo, inmerso en dos competiciones nacionales, pueda continuar con su labor deportiva y de formación.
Transcribimos a continuación el contenido íntegro del comunicado del Oviedo Roller HC, que tiene todo nuestro apoyo frente a una situación, que a nuestro modo de ver es totalmente injusta.
NOTA DE PRENSA
Durante este último año desde el Club, y con el único fin de poder tener un espacio físico para que nuestros jugadores desarrollasen su actividad, hemos venido aguantado estoicamente innumerables interferencias.
Se nos ha prohibido el acceso rodado a la zona lateral del polideportivo que siempre se ha utilizado de aparcamiento. Esta prohibición alcanza incluso a las ambulancias y a los servicios de emergencia, que tienen que esperar en la vía pública (donde no hay aparcamiento) ya que se han instalado unos cepos con candados que se levantan una vez finalizado el horario escolar.
Se ha obligado, hasta que hemos hecho pública la protesta, a público y jugadores a acceder al polideportivo únicamente desde la puerta superior a través de las gradas. Lo que a todas luces era una barbaridad desde el punto de vista de la seguridad.
Se ha demolido, sin previo aviso, el espacio acotado y cerrado que el club había construido hace 25 años para su utilización como gimnasio.
Se nos ha dado orden de vaciar el espacio destinado a almacén, construido por el club, obligándonos a almacenar todo el material de juego , patines, equipamiento de porteros, sticks, protecciones,…en un contenedor marítimo situado en el exterior del polideportivo y a la intemperie
Se ha demolido en pleno mes de agosto y de un día para otro, el espacio habilitado por el club hace 25 años como oficina, dejando en las gradas y al acceso de cualquiera, todos la fichas, documentos, cuentas bancarias, datos personales, material sensible, trofeos,… “Concediendo” UN DÍA de plazo para recoger lo que quisiéramos antes de trasladarlo al vertedero.
Durante el último año hemos tenido que desatornillar y retirar las porterías de fútbol que día tras día la dirección del centro obligaba a fijar al suelo al conserje. No contento con ello se ha trasladado a los padres (tal y como se puede constatar en las circulares de la asociación de padres y madres del colegio) que la presencia del Club en la instalación, no sólo afectaba directamente a las extraescolares de sus hijos si no que llegaba incluso a afectar al desarrollo normal de las clases de educación física. Lo que es una actuación que, además de falsa, es cuando menos irresponsable y que ha tenido como consecuencia las amenazas por parte de algún padre de alumnos del centro a miembros de la junta directiva…
Lógicamente toda esta pirámide de actuaciones tenía que tener un culmen y este llega esta semana, cuando recibimos un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo donde se nos señala la prohibición de utilización del polideportivo ya que la dirección del centro ha manifestado que necesita el espacio para unas supuestas clases extraescolares… (El centro solo tiene horario de mañanas y el club venía entrenando a partir de las 18:00 horas).
El único hecho cierto es que, a día de hoy, y a menos de una semana de que empiecen los entrenamientos de todas las categorías, el Oviedo Roller H.C. NO DISPONE DE NINGÚN LUGAR PARA DESARROLLAR SU ACTIVIDAD, estando, tristemente, la continuidad de un club histórico, en manos de las decisiones de un tercero (el director del centro) cuyo único interés manifiesto ha sido y será la marcha del club de las instalaciones de Villafría
En consecuencia:
-Más 100 jugadores, desde los 3 hasta los 37 años, sin poder entrenar.
-Las ligas autonómicas y las ligas nacionales seriamente afectadas.
-La imagen y reputación de un ayuntamiento y de una comunidad autónoma en entredicho.
-Las graves sanciones y el coste económico al que tendrá que enfrentarse el club caso de no poder iniciar las competiciones en las que está inscrito
del Club ….
Es por ello que os convocamos a todos, jugadores, familiares, amantes del deporte,… A UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO EL MARTES 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 13:30 para solicitar y exigir el fin de esta situación absurda.