DESPEDIDA DE JOSÉ POLANCO

Estimada familia del patinaje,
Hace 9 años me presenté ante vosotros como nuevo presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, prometiéndoos trabajo, pluralidad, esfuerzo y transparencia.
Creo que cumplí con mi promesa, pero, lógicamente, no habría sido posible sin el trabajo de mi Junta Directiva (Pedro Rey y Chus), así como de todos y cada uno de los/as directores/as de los diferentes Comités que componen la Federación de Patinaje.
Cuando asumimos el cargo, nos encontramos con una Federación completamente debilitada, tanto en lo deportivo como en lo económico, al borde de la desaparición. Y, gracias al esfuerzo conjunto y a remar todos juntos, hemos salvado la situación con aciertos y errores, pero siempre luchando por hacer avanzar a la Federación, sus disciplinas y mejorar el estatus de los deportes de rueda pequeña asturianos.
En lo deportivo, quiero agradecer a todos los clubes que componéis la Federación vuestro esfuerzo y compromiso, que permitieron que cada disciplina creciera como lo ha hecho y, estoy seguro, seguirá creciendo en el futuro.
En lo económico, aunque esta situación nos lastró durante todos estos años,
hemos logrado cancelar todas las deudas contraídas por gestiones anteriores (±150.000 €). Además, durante nuestras dos legislaturas no hemos generado nuevas deudas. Hoy, la Federación está libre de deudas y cuenta con un pequeño fondo económico. Este arduo trabajo para sanear las cuentas fue posible gracias a toda la directiva, bajo la estrategia financiera liderada por nuestro tesorero, Pedro Rey. Pero, por supuesto, este logro no habría sido posible sin la colaboración de todos los clubes que formáis parte de la Federación.
No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a los/as directores/as generales de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias su comprensión hacia la situación de nuestra Federación, así como al personal administrativo de la misma, que siempre estuvo disponible cuando lo necesité. Del mismo modo, quiero reconocer la colaboración de los numerosos Ayuntamientos que creyeron en nuestro proyecto y colaboraron con nosotros.
Aprovecho también para agradecer a todas y cada una de las Federaciones
Autonómicas de Patinaje su ayuda cuando la precisamos. Ha sido un verdadero placer conoceros, trabajar juntos y poder considerar a muchos de vosotros amigos y amigas.
Mención especial merece la Real Federación Española de Patinaje, encabezada por su presidente, Carmelo Paniagua. Tanto el presidente de manera personal como todos los estamentos de la RFEP habéis estado siempre presentes en los momentos clave para ayudar de la mejor manera posible.

No me queda más que desearle la mejor de las suertes a Pedro Rey en su nueva andadura y pediros que le brindéis la misma confianza y apoyo que me habéis dado a mí.
Gracias por estos años de grandes momentos y aprendizajes. Aunque no sea como presidente, siempre podréis contar conmigo para, como he intentado todo este tiempo, trabajar con buena fe y voluntad. Un gran abrazo a toda la familia del patinaje, tanto asturiano como nacional

Federación de Patinaje del Principado de Asturias · Avda. Julián Clavería, 11 · 33006 - Oviedo · secretaria.fdppa@gmail.com Diseño Assyssport
A %d blogueros les gusta esto: