Finalizó en Jaca el Campeonato de España de Selecciones autonómicas, donde nuestra Federación presentaba por primera vez, en la corta historia del hockey línea asturiano, dos selecciones sub-16 tanto masculina como femenina.
Podemos decir que tratándose de un debut, frente a selecciones mucho más consolidadas, los resultados y la experiencias de nuestras selecciones podemos considerarlas como satisfactorias.
El equipo femenino dirigido por Astor Suárez, finalizaba en 5º lugar en la fase de grupos, con el handicap de no poder contar por Chiamaka por enfermedad, la cual se pudo recuperar para la segunda fase donde se jugaba por la 9ª y 10ª plaza, y las asturianas ganaban dos de los tres partidos, que las llevaba a lograr la 9ª plaza por delante de Murcia y Andalucía. Noa Rodríguez finalizaba como 4ª goleadora en el ranking del Campeonato con 8 tantos.
El equipo masculino bajo la dirección de Jorge López, empezaba muy bien la fase de grupos, finalizando 3º de su grupo con dos victorias, un empate y una derrota, clasificándose con ello para los cuartos de final. Artem al igual que Chiamaka comenzaba el Campeonato ausente por enfermedad y no se pudo recuperar hasta la tercera jornada.
En la fase final, Asturias caía en cuartos ante Castilla y León y en la siguiente eliminatoria ante Euskadi, finalmente tenían que luchar por el 7º y 8º puesto ante Aragón, donde el portero Mateo, tuvo que retirarse también por enfermedad, siendo sustituido por Oleg., al final la victoria cayó del lado de los anfitriones y Asturias finalizó en el 8º puesto final.
A destacar en el equipo masculino la actuación de Pablo Moro que finalizó el campeonato como máximo goleador con 19 tantos, 5 por delante del siguiente clasificado.
En resumen para ser la primera experiencia como selecciones autonómicas y todos los imprevistos por enfermedad, finalizar 8º y 9ª nos parece un buen resultado como debut de Asturias.
Nuestra enhorabuena a todos ellos así como al cuerpo técnico.