ACLARACIÓN ESCRITO FDPPA SOBRE EL COVID19

En referencia al escrito de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, respecto a la suspensión de las actividades deportivas les informo que;

  1. Dicho escrito recoge la decisión tomada por la FDPPA al objeto de asumir nuestra responsabilidad como federación ante las recomendaciones dadas por los distintos organismos oficiales ante el incremento de transmisión del COVID19, en nuestra comunidad autónoma, con el objetivo de reducir el riesgo
    de contacto entre los deportistas.
  2. Los clubes tienen un funcionamiento autónomo, por tanto serán ellos los que deben asumir sus propias decisiones y responsabilidades para evitar la propagación de la transmisión del COVID19 entre sus deportistas; considerando que deben tener en cuenta todas las recomendaciones dadas y que son de dominio público al ser constantemente difundidas por los medios de comunicación.
  3. Ante las consultas recibidas sobre si dicho escrito se refiere también a los entrenamientos de los clubes, se les informa que no, que como consta en el punto dos la decisión de asumir dicha responsabilidad es exclusiva de los club, al no haber prohibición concreta por parte de las autoridades.
  4. Que desde esta Federación solamente puede recomendar: que los clubes que continúen los entrenamientos u otros eventos deberán tomar todas las medidas recomendadas por los organismos oficiales y que son difundidas por los medios de comunicación para evitar la propagación del COVID19 entre sus deportistas, técnicos,… (higiene, medidas a tomar en caso de toser, reducir el contacto social físico, distancia de un metro,…).
  5. Que estamos todos expectantes a la evolución del virus, por lo que debemos estar pendientes de la misma y de las decisiones que tomen las autoridades pertinentes, ya que según evolucionen pueden ser cambiantes.
  6. Que desde la Federación les tendrán informados de las decisiones que se tomen en cada momento en función de la situación y de las recomendaciones recibidas.
Federación de Patinaje del Principado de Asturias · Avda. Julián Clavería, 11 · 33006 - Oviedo · secretaria.fdppa@gmail.com Diseño Assyssport
A %d blogueros les gusta esto: